Foto de Pablo Etchevers |
Pero a cierta edad, la intervención aeróbica es un tratamiento médico". Tenemos que ampliar nuestro vademécum. En la Argentina, desde 1950 la población adulta se multiplicó por nueve, y la infantil, por dos. Esto significa que hay un número enorme de nuevos casos en los que la psicopatología vascular adquiere una dimensión que antes no tenía. Por eso no se le prestaba tanta atención. En estos y otros motivos de consulta psiquiátrica, como los trastornos del sueño, el estrés, la ansiedad y la depresión, la intervención aeróbica da muy buenos resultados. Lo que ocurre es que, de tan sencilla y obvia, ni los médicos ni los pacientes le dan importancia.
En realidad, el sedentarismo es contra natura. Nuestros genes están diseñados para la caminata. Si bien Internet y el automóvil son maravillosos, tienen como contrapartida el sedentarismo. Y tener fácil acceso al alimento también es fantástico, pero tiene como efecto adverso la combinación de grasas, azúcar y sal. Nuestros genes no están hechos para estas cosas. Por lo tanto, uno sospecharía que volver a la naturaleza nos devuelve beneficios en distintos dominios. Sí, hipotéticamente sería plausible pensar que también en otras dolencias puede haber beneficios y que se atenuarán muchos de los síntomas, aunque no erradique ni cure la enfermedad.
De hecho, esto no es novedoso: mens sana in corpore sano.
Extraido de La Nacion.com
2 comentarios:
Interesante tu post de hoy Jose, la verdad es que lo de "Mens sana in corpore sano" es una verdad como un templo, que no siempre aplicamos a nuestra vida diaria, haciendo el ejercicio que deberíamos, por falta de tiempo o por dar prioridad a otras cosas, pero ¡deberíamos intentarlo y hacer el esfuerzo al menos! yo reconozco que lo del deporte es mi asignatura pendiente y que tengo que intentar aprobarla. Un fuerte abrazo para ti y tu equipo,
Hola Nieves:La vida moderna nos aleja de la actividad física, pero con unos 30 minutos de actividad física moderada, como caminar, andar en bicicleta,o bailar,tres veces por semana mejoran la salud y el ánimo.Asi que a ponerse un calzado cómodo y empezar a caminar...ja, ja.
Un saludo:
José.
Publicar un comentario