Psicología

¿Que es la ansiedad?

Es un estado emocional displacentero de miedo o aprensión, bien en consecuencia de un peligro o amenaza identificable, o bien cuando dicha alteración emocional es claramente desproporcionada en relación a la intensidad real del peligro.

La ansiedad se caracteriza por una gran variedad de síntomas somáticos como temblor, hipertonía muscular, inquietud, hiperventilación, sudoraciones, palpitaciones, etc. Aparecen también síntomas cognitivos como aprensión e inquietud psíquica, hipervigilancia y otros síntomas relacionados con la alteración de la alerta (distraibilidad, pérdida de concentración, insomnio)

Algunos consejos para mejorar la Ansiedad:

Los ejercicios físicos son una muy buena estrategia para calmar la ansiedad
Haz una planificación semanal de tus cuestiones más importantes y organiza tu tiempo de forma tal de evitar que estas actividades se superpongan y de esta forma aflore la ansiedad.

Trata de hacer actividades que te saquen de la rutina y de los pensamientos que te atormentan. Por ejemplo, una salida nocturna o un viaje al campo o la playa.
Asiste a reuniones sociales y comunícate con la gente.

Cambios en la alimentación; por ejemplo, eliminación gradual del café, estimulantes, chocolate, azúcar, tabaco, alcohol, refrescos que contengan cafeina y analgesicos o drogas que contengan esta.
Algunos pacientes informan reducciones considerables en su ansiedad sólo tomando estas medidas.
Consulta con un psicólogo para poder hablar sobre las causas de tu ansiedad.
                                                                                           
Dr. José Quispecahuana Sifuentes.

PSICOLOGÍA:
Lic. Mariela Cerato
Lic. Carla E. Alfaro

Farmacias de turno en La Plata

Farmacias de turno en La Plata
Mes de Febrero 2017 ( Diario el Día)

La risa tambien es salud:

Se ha producido un error en este gadget.