martes, 13 de marzo de 2012

Vacunación Antigripal 2012



Ya hay dosis de vacunas antigripales en todas las provincias. Este año la antigripal trivalente cubre contra las cepas de los virus de influenza A (H1N1), A (H3N2) y B. Fuerte descenso en los casos de gripe en los dos últimos años.
El Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se arremangó y puso el brazo para recibir el pinchazo. De esa manera, el titular de la cartera sanitaria nacional se convirtió hoy en el primer vacunado contra la gripe de 2012. Fue al supervisar, a 20 días de despedir al verano, el operativo de distribución de vacunas antigripales destinadas a todas las provincias, una estrategia de inmunizaciones que tiene por objetivo prevenir las enfermedades respiratorias antes de la llegada del invierno.

"esperamos que la gente concurra a vacunarse, fundamentalmente los grupos de riesgo, que incluyen a las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, el personal de salud, las mamás de bebés menores de 6 meses, los niños de entre 6 y 24 meses, todos los adultos mayores de 65 años, y todos aquellos que tengan enfermedades de base, como los diabéticos, obesos, personas con problemas cardíacos o pacientes oncológicos"
 Manzur informó que "según la Organización Mundial de la Salud (OMS) este año van a circular tres cepas de gripe: dos de Influenza A (H1N1 y H3N2) y la de Influenza B, que son las que incluye la vacuna que estamos distribuyendo", y adelantó que el objetivo es "llegar al invierno con una cobertura mayor al 80 por ciento, una meta que superamos holgadamente los años anteriores".

( fuente Ministerio de Salud de la Nación)   Ver más..


No hay comentarios:

Farmacias de turno en La Plata

Farmacias de turno en La Plata
Mes de Febrero 2017 ( Diario el Día)

La risa tambien es salud: