martes, 20 de diciembre de 2011

¡ Felíz Navidad !


FELÍZ NAVIDAD - GABONAK - Happy Christmas - John... por emakku
Felices Fiestas a todos nuestros amigos  de centro Médico I.O.T. , a los Blosg: Mujeres y Protagonistas Hoy y al Trolley de Nieves.
Un   felíz  año Nuevo  a todos.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Sería ideal que trajera un manual de instrucciones debajo del brazo, pero como no es así, aquí les dejo un poco de información y consejos, que espero les sean de utilidad. Suerte!


miércoles, 19 de octubre de 2011

Feliz Día del Pediatra


Feliz Día  del Pediatra, nuestro saludo y reconocimiento a todos los pediatras por su abnegada labor.
El día Nacional de la Pediatría se instauró el 20 de octubre de 1911, día en el que se fundó la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP)

martes, 11 de octubre de 2011

Dia Mundial de la Salud Mental

El 10 de Octubre se celebra el Dia Mundial de la Salud Mental,  comparto con ustedes entrevistas sobre el tema.

Recordando que la salud mental busca el bienestar bio psicosocial y espiritual de todas las personas y envuelve nuestras relaciones, sueños, metas, proyectos.
Un abrazo a todos.
Rosaby Sanchez Felix.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Feliz día de la primavera

Un feliz día de la primavera, Feliz día de la sanidad y por el día internacional de la Paz, para nuestros compañeros de trabajo  y blogs amigos.
Una linda tarde en La Plata, algunas fotos del Paseo del Bosque. Donde algunos toman sol, otros toman mate, otros hacen actividades físicas. O simplemente caminan y respiran aire puro.

Y otros nos deleitan con música y danzas del folclore latino americano como este grupo
" Inti Sumaj"( Sol hermoso)

Foto Sandra Fumez


martes, 9 de agosto de 2011

Que la violencia no nos sea indiferente



Que la violencia no
nos sea indiferente. Que la crisis, la desigualdad, que el dinero, las posesiones,
las ambiciones de unos cuantos, no nos enfrenten, que no respondamos a la
violencia con violencia, por más que justificada esta sea. Que no nos contagie
la violencia y vivamos en un mundo en Paz.

sábado, 21 de mayo de 2011

Vacunación antigripal

¿Quienes deben vacunarse?:

Los niños de entre 6 meses y 2 años deben recibir dos dosis con 30 días de intervalo entre la primera y la segunda.
Trabajadores de salud
Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación
Puérperas con niños menores de 6 meses de vida


Niños de 6 meses a menores de 2 años: todos
Niños mayores de 2 años y adultos hasta los 64 años con enfermedades crónicas.
Pacientes mayores o igual de 65 años: también se debe aplicar vacuna antineumocóccica polisacárida, con excepción de los que recibieron una dosis en los últimos 5 años.


Adultos en contacto estrecho con niños menores de 6 meses (convivientes, cuidadores en jardines maternales).


CÓMO PREVENIR LA GRIPE:
- Al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con el pliegue del codo
- Lávese las manos con agua y jabón varias veces al día, sobre todo al llegar al hogar, antes de tomar contacto con bebés y niños, antes de cocinar y luego de ir al baño.
- Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca sobre todo en lugares públicos.
- Quédese en casa si se siente enfermo y limite el contacto con otras personas para evitar infectarlas

martes, 22 de marzo de 2011

No a la Guerra, donde sea que fuera.




"Cuando los ricos hacen la guerra, son los pobres los que mueren."(Jean Paul Sartre.)
"Un hombre, cualquier hombre, vale más que una bandera, cualquier bandera." (Eduardo Chillida.)

lunes, 7 de marzo de 2011

Ansiedad

Algunos consejos para mejorar la Ansiedad:



Los ejercicios físicos son una muy buena estrategia para calmar la ansiedad


Haz una planificación semanal de tus cuestiones más importantes y organiza tu tiempo de forma tal de evitar que estas actividades se superpongan y de esta forma aflore la ansiedad.


Trata de hacer actividades que te saquen de la rutina y de los pensamientos que te atormentan. Por ejemplo, una salida nocturna o un viaje al campo o la playa.


Asiste a reuniones sociales y comunícate con la gente.


Cambios en la alimentación; por ejemplo, eliminación gradual del café, estimulantes, chocolate, azúcar, tabaco, alcohol, refrescos que contengan cafeina y analgesicos o drogas que contengan esta.


Algunos pacientes informan reducciones considerables en su ansiedad sólo tomando estas medidas.


Consulta con un psicólogo para poder hablar sobre las causas de tu ansiedad.


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Farmacias de turno en La Plata

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Mes de Febrero 2017 ( Diario el Día)

La risa tambien es salud:

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