Traumatología

ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA (adultos y niños):
Dr. Carlos A. Notti
Dr. Luis Alberto Cuello
Dr. Pablo Milone
Dr. Fernando Ariel Laserre : Miercoles de 18 a 20 hs.
Dr. Guillermo Boglioti

Tendinitis Aquilea
Se llama asi cuando el tendón de Aquiles resulta inflamado, hinchado y duele a nivel del talón.

El tendón de Aquiles conecta los músculos de la pantorrilla al talón y se utiliza para caminar, correr y saltar.
Causas, incidencia y factores de riesgo.
Hay dos músculos grandes en la pantorrilla: los gemelos y el sóleo. Estos músculos generan la fuerza necesaria para empujar el pie o pararse en los dedos de los pies. El gran tendón de Aquiles conecta estos músculos al talón.
Dichos músculos son importantes para caminar. El tendón se puede inflamar, con mayor frecuencia como resultado de sobrecarga o artritis. La inflamación también puede presentarse a causa de lesión e infección.
La tendinitis debida a la sobrecarga es más común en personas jóvenes y  de mediana edad que inician una actividad no acostumbrada y sin la preparacion adecuada puede ocurrir en caminantes, corredores u otros atletas. Deportes como el básquetbol, que implican saltar, ejercen mucha tensión sobre el tendón de Aquiles. Los saltos repetitivos pueden llevar a la tendinitis aquílea.
La tendinitis aquílea puede ocurrir más probablemente:
•Después de un aumento súbito en la cantidad o intensidad de una actividad
•Cuando los músculos de la pantorrilla están muy tensos (no están estirados)
La tendinitis a raíz de la artritis es más común en personas de mediana edad y ancianos. Un crecimiento o espolón óseo se puede formar en la parte posterior del talón, lo cual puede irritar el tendón de Aquiles y causar dolor e hinchazón.
Síntomas:
Los síntomas incluyen dolor en el talón y a lo largo del tendón al caminar o al correr. El área puede sentirse dolorosa y rígida en la mañana.
El tendón puede doler al tacto o al moverlo y la piel que lo cubre puede estar hinchada y caliente. Usted puede tener dificultad para pararse en un dedo del pie.
Signos y exámenes:


El médico llevará a cabo un examen físico y buscará sensibilidad a lo largo del tendón y dolor en el área de éste, cuando uno se para en los dedos de los pies.


Las radiografías pueden ayudar a diagnosticar la artritis.
Se puede realizar una resonancia magnética si el médico está pensando en una cirugía o le preocupa el desgarro del tendón de Aquiles.
Tratamiento.
Los principales tratamientos para la tendinitis aquílea no involucran cirugía. Es importante recordar que pueden pasar al menos de 2 a 3 meses para que el dolor desaparezca.


Ensaye aplicando hielo en el tendón de Aquiles durante 15 a 20 minutos, dos a tres veces por día. Retire el hielo si el área se entumece.
Los cambios en la actividad pueden ayudar a manejar los síntomas:


•Disminuya o suspenda cualquier actividad que cause dolor.


•Corra o camine sobre superficies más lisas o más suaves.


•Cambie a montar en bicicleta, nadar u otras actividades que causen menos tensión sobre el tendón de Aquiles.


•El médico o el fisioterapeuta pueden mostrarle ejercicios de estiramiento para el tendón de Aquiles.


Ellos también pueden sugerir cambios en el calzado.
 
ReferenciasGollwitzer H, Diehl P, von Korff A, Rahlfs VW, Gerdesmeyer L. Extracorporeal shock wave therapy for chronic painful heel syndrome: a prospective, double blind, randomized trial assessing the efficacy of a new electromagnetic shock wave device. J Foot Ankle Surg. 2007;46:348-357.

Baer GS, Keene JS. Tendon injuries of the foot and ankle. In: DeLee JC, Drez D Jr., Miller MD, eds. DeLee and Drez's Orthopaedic Sports Medicine. 3rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier;2009:section D.
Actualizado: 10/31/2010Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Assistant Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.


Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
Hojee la enciclopediaTemas de MedlinePlus
Lesiones y enfermedades del tobilloTendinitisImágenes


La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas.
ExencionesDerechos de autorPolítica de privacidadAccesibilidadCriterios de calidad

U.S. National Library of Medicine8600 Rockville Pike, Bethesda, MD 20894U.S. Department of Health and Human ServicesNational Institutes of Health



En el fútbol son frecuentes las lesiones de las rodillas, la cápsula y sus ligamentos, también la de los ligamentos laterales y cruzados y en especial los meniscos.
El entrenamiento adecuado puede prevenirlas.  Pueden manifestase con dolor, tumefacción, derrames, movilidad anormal o limitada.
En estas situaciones consultar a la brevedad a su traumatólogo.

Visite nuestro Gimnasio de Reabilitación a cargo de la profesora Mariel Maione.






No hay comentarios:

Farmacias de turno en La Plata

Farmacias de turno en La Plata
Mes de Febrero 2017 ( Diario el Día)

La risa tambien es salud: