Cuando la temperatura ambiente se acerca a la temperatura corporal, (36, 37ªC), quédese adentro en lugares ventilados,o en áreas con aire acondicionado, cuando le sea posible. Si tiene que salir al exterior , tome las siguientes precauciones:
- Use ropa que le quede suelta, de materiales delgados y de colores claros.
- Protéjase del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla
- Use cremas protectora solar con un factor de protección contra el sol (SPF en inglés) de 15 o más.
- Tome bastante agua antes de comenzar cualquier actividad al aire libre. Tome agua adicional durante todo el día. Tome menos bebidas que contienen cafeína: por ejemplo té, café y cola, o alcohol.( no tomar bebidas alcohólicas para calmar la sed)
- Programe las actividades vigorosas al aire libre para horas no tan calurosas; como antes de las 10 de la mañana o después de las 6 de la tarde.
- Durante una actividad al aire libre tome descansos frecuentes. Incluso si no siente sed, tome agua u otros
- líquidos cada 15 a 20 minutos. Si su orina se encuentra clara y pálida, probablemente está tomando suficientes líquidos
- Si tiene un problema médico crónico, pregúntele a su médico acerca de la mejor manera de lidiar con el calor, acerca del consumo de líquidos adicionales y acerca de sus medicamentos.
Tener un golpe de calor o estar insolado le hace más sensible a las condiciones calurosas durante más o menos una semana después. Tenga especial cuidado de no ejercitarse demasiado y evite el clima caluroso.
Pregúntele a su médico cuándo puede volver a realizar sus actividades normales sin que esto represente ningún riesgo para usted. fuente Ministerio de salud.
http://www.ms.gba.gov.ar/EducacionSalud/golpeCalor/sol2.swf
1 comentario:
Excelente el blog y muy buena la información!!
Saludos
Silvia - TDF
silviansaiz@gmail.com
Publicar un comentario