martes, 8 de mayo de 2012




 ¿Que es la enfermedad celiaca?

Es un trastorno en la absorción de nutrientes, asociado a la ingestión de alimentos con gluten (componente de las harinas de trigo, cebada y centeno)

Su sistema inmunológico responde dañando el intestino delgado.


El gluten es una proteína presente en el trigo, el centeno y la cebada.


Se encuentra principalmente en los alimentos, (productos manufacturados en cuya composición figure cualquiera de las harinas citadas y en cualquiera de sus formas) pero también puede encontrarse en otros productos como medicinas, vitaminas e incluso en el pegamento de las estampillas y los sobres.


La enfermedad celíaca afecta a cada persona de manera diferente. Los síntomas pueden ocurrir en el sistema digestivo o en otras partes del cuerpo. Una persona puede tener diarrea y dolor abdominal, mientras que otra puede estar irritable o deprimida. La irritabilidad es uno de los síntomas más comunes en los niños. Algunas personas no tienen síntomas.


La enfermedad celíaca es genética. Los análisis de sangre pueden ayudar al médico a diagnosticar la enfermedad. Es posible que el médico también deba examinar una pequeña muestra de tejido del intestino delgado. El tratamiento es una dieta sin gluten.




No hay comentarios:

Farmacias de turno en La Plata

Farmacias de turno en La Plata
Mes de Febrero 2017 ( Diario el Día)

La risa tambien es salud: