lunes, 7 de marzo de 2011

Ansiedad

Algunos consejos para mejorar la Ansiedad:



Los ejercicios físicos son una muy buena estrategia para calmar la ansiedad


Haz una planificación semanal de tus cuestiones más importantes y organiza tu tiempo de forma tal de evitar que estas actividades se superpongan y de esta forma aflore la ansiedad.


Trata de hacer actividades que te saquen de la rutina y de los pensamientos que te atormentan. Por ejemplo, una salida nocturna o un viaje al campo o la playa.


Asiste a reuniones sociales y comunícate con la gente.


Cambios en la alimentación; por ejemplo, eliminación gradual del café, estimulantes, chocolate, azúcar, tabaco, alcohol, refrescos que contengan cafeina y analgesicos o drogas que contengan esta.


Algunos pacientes informan reducciones considerables en su ansiedad sólo tomando estas medidas.


Consulta con un psicólogo para poder hablar sobre las causas de tu ansiedad.


Leer más

2 comentarios:

Nieves R dijo...

Hola Jose, con tu permiso voy a tomar estos estupendos consejos tuyos y se los voy a transmitir a una compañera del trabajo que anda con bastante ansiedad últimamente, porque a su padre le han detectado un cáncer, aunque tengo que decir que ella normalmente tiene una personalidad un poco ansiosa y pesimista, que se preocupa siempre por todo y antes de que pueda pasar incluso.

Asi que le voy a comentar las cosas que pones aqui a ver si me hace caso y cambia un poco su actitud. Yo le he comentado tambien que podia hacer ejercicios de relajación o meditación. Ya te contaré.

Un abrazo fuerte,

José Quispecahuana Sifuentes dijo...

Hola Nieves:
Gracias por la visita, ojala que los consejos le sean útiles a tu compañera, son pautas generales, pero claro cada persona es única y quiza necesite un consejo personalizado por parte de un profesional. Los ejercicios de relajacion o meditacion son utiles, tambien.
Un saludo:
José

Farmacias de turno en La Plata

Farmacias de turno en La Plata
Mes de Febrero 2017 ( Diario el Día)

La risa tambien es salud: